Seis conos naranja impidieron el paso de los vehículos por la calle Aberastain desde la esquina con San Luis, durante más de 3 días. Detrás de ellos, se veía autos estacionados a lo largo de toda la cuadra con la cinta que rezaba ‘vehículo en infracción‘.

Es que la Policía de Tránsito usó esta cuadra como playa de retención de los automóviles decomisados durante el fin de semana largo, por estar conducidos por personas en estado de ebriedad. Eso porque la grúa que lleva los vehículos a la verdadera playa de retención, ubicada en Pocito, se quedó sin frenos. Recién ayer al mediodía, la grúa ya reparada terminó de retirar los autos de esa calle céntrica.

Durante la madrugada del domingo pasado, la Policía trabajaba en el Gran San Juan haciendo control de alcoholemia. Pero cuando fueron a retirar los vehículos decomisados notaron que los frenos de la grúa fallaban y tuvieron que dejar de usarla. Como consecuencia, la Policía pidió a los familiares de las personas alcoholizadas que llevaran los autos a Aberastain entre San Luis y Libertador, frente al edificio de la División Tránsito, para tenerlos custodiados.

‘Tuvimos que cortar la cuadra para estacionar más de 40 autos. Elegimos eso en lugar de detener los controles. Era fin de semana largo, había muchos autos en la calle e impedir que una persona maneje en estado de ebriedad ayuda a evitar accidentes‘, se justificó el jefe de Tránsito de la Policía, Abel Hernández. Además agregó que ‘los autos estuvieron allí desde el domingo por la madrugada hasta hoy al mediodía -por ayer-. Es que pudimos arreglar la grúa recién el martes por la tarde y es la única que tenemos‘.

Según comentó Hernández, los encargados de llevar los autos hasta esa calle fueron los familiares o amigos de los conductores. ‘No podíamos decirle a la gente que lleve los autos hasta la calle Maurín y 6, donde tenemos el predio para dejar los vehículos, porque es lejos. Por eso, buscamos el lugar en el centro. Algunos se negaron a llevar los autos, pero cuando les explicamos que si no teníamos que dejarlos donde se había detectado la infracción, sin custodia, accedieron a dejarlos enfrente de nuestro edificio‘, explicó Hernández.

El corte de esa cuadra se notó principalmente ayer por la mañana temprano. La gente que quería circular por Aberastain tenía que seguir por San Luis hasta Jujuy o conducir hasta la siguiente cuadra para doblar hacia el Sur.

En cuanto a los vecinos que viven sobre la cuadra cortada, el jefe comentó que ‘dejamos un espacio en el medio de la calle para que ellos pasaran y no estacionamos autos en las entradas de los garajes‘.