En la provincia se puso en marcha una nueva opción recreativa para disfrutar durante los fines de semana. Se trata de "Cosecha familiar", una propuesta que incluye desde clases de yoga y talleres de nutrición hasta la posibilidad de cosechar verduras cultivadas de manera orgánica, y en la que pueden participar niños y adultos. Esta actividad nació a través de un convenio entre la Mutual del Personal de la Universidad Nacional de San Juan y Del Campo San Juan, una empresa que se dedica al cultivo agroecológico.

Quienes quieran aprovechar el domingo para distraerse, compartir una jornada en familia y aprender a comer saludable, pueden participar de "Cosecha familiar". La actividad nació destinada a los socios de la Mutual de la UNSJ, pero debido al éxito se hizo extensible a todos los sanjuaninos.

"Acompañamos esta propuesta luego de que algunas familias de la mutual accedieran a un loteo dentro del predio de Valle Hermoso donde se encuentra la huerta orgánica de Del Campo San Juan. Se les hizo hacer un recorrido por la huerta y por las actividades organizadas para que adquirieran el sentido de pertenencia. Esa actividad resultó tan exitosa que se fue dando a conocer y cada vez más gente quiso sumarse, así que con Javier Liwsky, trabajamos para expandirla", sostuvo Omar Cerezo, referente de la Mutual.

Paseo. Los participantes de "Cosecha familiar" también tienen la posibilidad de pasear por la huerta y los alrededores para deleitarse con el paisaje.

Cerezo contó que como se trata de una propuesta recreativa y a la vez pedagógica, para que toda la familia disfrute y aprenda por vivencia propia la importancia de cultivar y consumir verduras libres de químicos, se incluye actividades para diferentes edades. Los adultos pueden participar de un taller de nutrición y alimentación saludable y clases de yoga. Mientras que para los chicos hay un taller agrícola donde aprenden hasta a realizar plantines. Y todos juntos pueden compartir tiempo libre en el predio y disfrutar del paisaje, hacer un recorrido por la huerta orgánica y cosechar verduras a elección.

"En la huerta hay diferentes variedades de zapallo y de tomates, pimientos, berenjenas y varias verduras más. Las familias pueden pagar un precio determinado por un cajón y de esta manera llevarse todo lo que coseche y entre en ese cajón. Realmente es una actividad que va sumando adeptos por eso hay que pedir turno para poder participar", sostuvo.

Esta propuesta familiar se realiza en Valle Encantado, ubicado sobre Ruta 12, frente a la fábrica Loma Negra, en Rivadavia. Para participar de la misma se recomienda vestir ropa cómoda, zapatillas y gorra, y llevar un toallón o colchoneta para la clase de yoga.


 

  • >> Detalles importantes

A continuación una guía con información sobre cómo reservar y los precios:

  • Para participar de "Cosecha familiar" hay que inscribirse previamente por Whatsapp al 2644186746. Se debe enviar el nombre completo y el DNI de cada participante y, en caso de que asistan niños, especificar sus edades.
  • Esta propuesta se realiza los domingos de 17 a 20,30.
  • El costo de la entrada es de $50 para menores de entre 6 y 15 años; de $100 para mayores de 15 años.
  • El costo del cajón, con capacidad de entre 12 y 15 kilos, es de $700 y es opcional.