Los casos positivos de coronavirus siguen aumentando día a día en la provincia. Y mientras en San Juan la gente comenzó a convivir con el virus hace más de 100 días, los muertos también van en aumento. Según los datos oficiales, en la provincia hay, desde hace 21 días, un promedio diario de 5 muertes por la enfermedad que tiene en vilo al mundo entero. Ayer en la tarde, el Ministerio de Salud Pública informó que los muertos acumulados en San Juan llegan a los 238.

Durante la tarde de ayer, Salud informó el nuevo parte diario. En ese comunicado la cartera sanitaria dijo que durante esa jornada hubo 154 nuevos positivos en la provincia. Es decir, el total de confirmados llegó a los 11.239. A la vez, informaron que este domingo 29 de noviembre se registraron seis nuevos decesos a causa de Covid-19. Los fallecidos fueron una mujer de 97 años, oriunda de Caucete, internada Hospital César Aguilar en Caucete; una mujer de 93 años de Capital, internada Hospital César Aguilar en Caucete; un hombre de 77 años oriundo de Capital, internado en el hospital Marcial Quiroga; un hombre de 70 años de Rivadavia, internado de la Clínica Santa Clara; una mujer de 69 años oriunda de Rivadavia, internada en Clínica Santa Clara; un hombre de 57 años, oriundo de Rivadavia, internado en el Hospital Guillermo Rawson.

Luego de informado el parte, uno de los datos más llamativos que se desprendió de él, es que desde hace 21 días, de manera consecutiva, San Juan registra casos de fallecidos. Es más, según el promedio diario la cantidad de muertes llega a 5. La última vez que la provincia no tuvo fallecidos con Covid-19 fue el 8 de noviembre. Posteriormente, hubo al menos un muerto cada 24 horas, acumulando en total más de 100 casos. En estos 21 días hubo 7 días en los que hubo 7 fallecidos en cada jornada, mientras que solamente el 23 de noviembre tuvo un muerto.

Otros datos que dejó el parte oficial de Salud Pública de ayer es relacionado a la cantidad de personas internadas, que llegaron a 190 en la provincia. Dijeron que estos pacientes permanecen en las áreas de Covid-19 (entre positivos y sospechosos) de los hospitales Guillermo Rawson, Marcial Quiroga, Ventura Lloveras, César Aguilar, José Giordano, Federico Cantoni, CEMEC (ex Hospital Español), Julieta Lanteri, Hospital Privado, Instituto Médico, Clínica El Castaño, Clínica Santa Clara, Sanatorio San Juan, Sanatorio Argentino y CCI. Y que, de ellos 108 están en las áreas críticas y de ese total 42, con asistencia respiratoria mecánica.