El Centro Polivalente de Artes deberá encarar un cambio necesario. Y es que según la Ley Nacional de Educación, vigente desde 2006, este colegio secundario ya no podrá seguir otorgando títulos docentes a sus alumnos. Es por ello que el Ministerio de Educación analiza implementar, con los alumnos ingresantes a primer año en 2012, un bachillerato con orientación en Artes y abrir una carrera de nivel terciario que permita a los egresados recibirse como profesores.

‘Conocemos la normativa nacional pero a nivel local el ministerio aún no dispuso ningún cambio para la escuela. Seguimos entregando los mismos títulos de especialidades artísticas‘, dijo la directora del Centro Polivalente de Artes, Imelda Recabarren.

Este año, los rumores sobre el cambio de categoría de los títulos que recibirán quienes cursan actualmente generaron malestar entre padres y alumnos. ‘A todos les dijimos que, de haber cambios, no los afectarán a ellos. Por ahora, la única novedad es que tendremos una audiencia con la ministra de Educación esta semana. Desde hace mucho que veníamos pidiendo una entrevista con ella, sin suerte. Además, el ministerio tampoco envió equipos técnicos pedagógicos para trabajar en el nuevo plan de estudios‘, afirmó Recabarren.

En tanto, desde el área de supervisión del Ministerio de Educación, Norma Rodríguez expresó que ‘la creación del nivel terciario es inminente. La Ley Nacional de Educación fija que, para recibir el título docente, el alumno tiene que hacer carrera en otro nivel‘.

Mientras se trata la situación, a los preinscriptos para el ciclo 2012 ya se les advirtió del posible cambio. ‘No queremos dar falsas expectativas‘, agregó la directora de la escuela, Imelda Recabarren.