Se trata de lugares en los que chicos de 45 días a 16 años reciben cuidado y controles médicos para garantizar su integridad psico-física mientras los padres trabajan en los campos, según se informó.
"Una vez que termina la cosecha, los chicos que ya están bajo educación formal regresan a sus escuelas. Pero los Centros de Desarrollo Infantil van a seguir funcionando para aquellos niños que aún no empiezan a estudiar, ya que la idea es que podamos brindarles los cuidados y controles necesarios para que a la hora de iniciar su formación escolar, lo hagan con facultades más desarrolladas", dijo Jorge Toro, titular de la Dirección de Niñez, Adolescencia y Familia
Las "Guarderías de cosecha" funcionarán en los departamentos Pocito y San Martín. Serán 12: cuatro estarán en Pocito y ocho en San Martín. Diez de estas funcionarán entre enero y febrero del año próximo, mientras que las otras dos estarán abiertas durante 12 meses.
En estos últimos casos, funcionarán en las Uniones Vecinales de los Lote Hogar 35 y 39 de Pocito y son las que estarán destinadas a menores de cuatro años.
Mientras que el Ministerio de Desarrollo Humano y Promoción Social trabaja en el marco del "Plan de Políticas Sociales para todos los sanjuaninos", los municipios de Pocito y San Martín vienen ejecutando políticas sociales con enfoque de derechos de los niños, por lo que pudieron acceder a este beneficio.
Arcor, a su vez, es una empresa que desde hace más de 18 años desarrolla acciones y programas de inversión social en la provincia. Y en el marco de su política de responsabilidad social empresaria está implementando el Proyecto "Crecer Jugando, por una niñez sin trabajo infantil" en toda la región cuyana, dentro del cual se encuentra la firma de convenio.
El acto se realizó ayer en Casa de Gobierno y estuvo encabezado por el gobernador Gioja. Intervinieron también las autoridades del Ministerio de Desarrollo Humano y Promoción Social, los intendentes de Pocito y San Martín y los empresarios de la firma Arcor.
