Clásico. El camping El Paraíso convoca todas las temporadas a multitudes a sus instalaciones. A comparación del verano pasado, el precio de las entradas y los abonos tuvieron un incremento muy inferior al de la inflación. 

Al menos en el comienzo de la temporada, quien busque pasar el día en un lugar que combine pileta, sombra y parrilleros (y no sea socio de ningún club) pagará entradas con incrementos a lo sumo del 20% a comparación del año pasado, al igual que los abonos por grupo para acceder durante los 3 meses que dura la temporada. Este aumento es notoriamente inferior a la inflación interanual, que superó el 50 ciento.

Este fin de semana es prácticamente el punto de partida de los establecimientos que cuentan con piscinas y la habilitación correspondiente y los campings decidieron no alejarse mucho de los precios del año pasado. Por ejemplo el camping el Paraíso, un referente de las últimas temporadas en el sur de la ciudad, mantuvo el precio para los fines de semana, cobrando 200 pesos por persona (mayores de 8 años) y aumentando de 150 a 180 pesos, el costo de ingreso de lunes a viernes. Mientras que vuelve a ofertar el abono de tres meses para 5 personas (no importa si son familiares entre sí), a un pago único de 10.000 pesos, 2.000 más que el año pasado. El abono individual cuesta 4.000 pesos.

El administrador de uno de los centros consultados admitió que no podía trasladarse a la entrada la inflación del año porque prácticamente alejaría a cualquier familia y agregó que se estudiará la concurrencia durante las primeras semanas para evaluar si habrá a futuro un nuevo listado de precios.

El estreno de la temporada será en Chimbas, con la recuperación del Camping de la Villa Observatorio, que funcionará de 10 a 24 cada día. Cuenta con dos piletas (funcionarán de 14 a 20), parrilleros, un playón polideportivo y estacionamiento interno. La entrada será gratuita para personas con discapacidad y niños de hasta 5 años de edad. Los de 6 a 15 pagarán 100 pesos y quienes superen esas edad 180 pesos (250 los días sábado, domingo y feriados).

En Rivadavia, la Municipalidad trabaja para inaugurar las piscinas el próximo 15 de diciembre, tanto del camping de Rivadavia como la de El Pinar, dos balnearios muy concurridos.

En tanto que hacia el este, el camping de la Municipalidad de San Martín apostó a una mayor convocatoria, ya que construyó 50 parrilleros, duplicando la cantidad en el predio. Con preciso especiales para los residentes del departamento, el valor de las entradas para el público en general es de 200 pesos por adulto, con acceso a la pileta, mientras que los menores de 10 años abonan 90 pesos.

Y en el balneario Las Viñas decidieron mantener a 250 pesos la entrada para los adultos y entre sus propuestas, figuran las clases de gimnasia acuática para esta temporada. También ponen a disposición un abono familiar para toda la temporada, a pagar en cuotas. Como referencia, el costo de un matrimonio y dos hijos es de 9.000 pesos.