Desde contarles un cuento para que duerman una siesta, hasta llevarlos al médico cuando tienen un problema de salud, estas son algunas de las cosas que los profesores hacen diariamente con los 37 chicos que tienen a cargo en los Jardines de Cosecha. Los niños que asisten son hijos de cosechadores que los dejan de lunes a viernes en el CIC de Médano de Oro mientras ellos cumplen con sus tareas.

Los nenes están 10 horas al día al cuidado de los profesores, ya que sus papás los dejan a las 9 de la mañana, antes de irse al trabajo, y los buscan a las 7 de la tarde. En ese tiempo pintan dibujan, hacen manualidades, juegan al aire libre y se divierten.

Los profesores y los nenes conviven 5 días a la semana, durante 2 meses y medio, y en ese tiempo surgen distintos problemas que se deben resolver sin la posibilidad de tener a los papás para ser consultados. “La semana pasada 4 chicos tenían fiebre y los llevamos al médico. Estaban engripados y el doctor les dio un tratamiento con antibióticos. Nosotros controlamos que ellos estén tomando el antibiótico y en las horas que están acá seguimos el tratamiento que indicó el médico”, contó Laura, una de las profes que trabaja en el CIC de Médano de Oro. Claudia, otra profe, contó que “les pedimos a los papás antes que comiencen las clases, que traigan el cartón de vacunación para saber si están al día. Nosotros convivimos todo el tiempo con ellos y nos encariñamos de tal manera que los tratamos como si fueran nuestros hijos”.