La presidenta Cristina Fernández de Kirchner calificó ayer de “muy cordial y amistoso” el encuentro que mantuvo con su par de Chile, Michelle Bachelet, a quien saludó en el último día de gestión al frente del Ejecutivo chileno.

Tras participar de un agasajo en el histórico Palacio de la Moneda, la mandataria argentina contó al retirarse que el encuentro de Bachelet con los presidentes y jefes de Estado estuvo enmarcado en la situación que vive ese país tras el terremoto ocurrido el pasado 27 de febrero.

El saludo entre ambas presidentas se realizó en uno de los salones de la sede del gobierno chileno, donde posteriormente Bachelet ofreció un agasajo del que participaron otros presidentes latinoamericanos como Fernando Lugo, Evo Morales y Álvaro Uribe.

Cristina, que fue recibida por Bachelet con un fuerte abrazo, fue una de las últimas en ingresar por expreso pedido de la mandataria chilena, que reconoce a Cristina como “una amiga”, aseguraron fuentes oficiales.

Hoy, Cristina participará de los actos de traspaso de mando presidencial de Chile en la ciudad de Valparaíso, donde asumirá el electo Sebastián Piñera.

La presidenta tiene previsto arribar al Parlamento chileno cerca de las 10.15, para participar junto al resto de los presidentes y jefes de Estado de la asunción del presidente chileno, que estará en ese cargo los próximos cinco años.