La presidenta Cristina Fernández de Kirchner confirmó ayer que viajará a Roma para estar cerca de Jorge Bergoglio durante su asunción como el nuevo Papa. La mandataria además le envió una carta para felicitarlo por la designación, al igual que aprovechó el acto de ayer en el predio de Tecnópolis para reiterar su saludo y desearle una “buena visión pastoral”.
La presencia de Cristina en el Vaticano fue confirmada por el secretario de Comunicación Pública y vocero presidencial, Alfredo Scoccimarro, quien al ser consultado aseguró que Cristina “va a ir a la asunción, que no les quepa ninguna duda”.
El funcionario recordó que “la Presidenta mandó una carta” en la que “felicitó por la tarea pastoral que tiene que hacer el cardenal Bergoglio, ahora Sumo Pontífice”, señaló. Al conocer la designación, la mandataria le expresó a Francisco I, a través de la carta que envió en su nombre y en representación del pueblo argentino, que “es nuestro deseo que tenga, al asumir la conducción y guía de la Iglesia, una fructífera tarea pastoral desempeñando tan grandes responsabilidades en pos de la justicia, la igualdad, la fraternidad y la paz de la humanidad”.
Durante el acto en el predio de Tecnópolis, Cristina manifestó que “le deseamos de corazón a Francisco I que pueda lograr un mayor grado de confraternidad entre los pueblos y las religiones. Que esa opción, por el nombre de San Francisco, que es por los pobres, pueda ser la opción de las altas jerarquías para que finalmente podamos volver a reencontrarnos en igualdad, con amor, justicia y equidad”. La Presidenta remarcó que “es lo que deseamos porque este es un Gobierno que siempre ha optado por los que menos tienen y por eso nunca nos han perdonado”. Además, resaltó que “esperemos que sea una labor significante para la región y que lleve el mensaje a los poderosos del mundo para que haya un diálogo de civilizaciones”.