La directora ejecutiva del Comité Argentino de Seguimiento y Aplicación de la Convención Internacional sobre los Derechos del Niño (CASACIDN), Nora Schulman, afirmó ayer que “la excesiva mediatización del caso de Candela Rodríguez es una vulneración de los derechos de niños, niñas y adolescentes”.

Schulman, tras lamentar y repudiar el asesinato de la menor, aseguró que en estos casos “la información debe tomarse con mucha prudencia”, y destacó que la difusión de datos “a veces puede causar una repercusión poco esperada por quienes llevan adelante la investigación”.

La dirigente llamó a respetar la integridad e intimidad de los chicos que están desaparecidos. Es una situación de sumo cuidado y respeto y muchas veces no se utilizan los mecanismos adecuados.

Precisó que “las comisarías muchas veces avisan antes a otros organismos y no al Registro Único de Personas Extraviadas, creado por ley, y que tiene un consejo consultivo que integra CASACIDN”.

“No tengo nada contra los famosos o los que llaman solamente para hablar con un famoso, pero hay que respetar los carriles lo más discretos posibles y seguir las pistas”, sostuvo y añadió: “hay que tener cuidado y seguir los caminos que el Estado propone”.