Ya están organizados. Según su cronograma, en principios la movilidad los llevará con sus proyectos de lectura a cuestas, a las escuelas Mariano Necochea (en Santa Lucía) y la Provincia de La Rioja en Chimbas. El listado también lo integran la Enrique Larreta de Punta del Médano y la Carlos Doncel, ambas del departamento Sarmiento.

“Hacemos actividades para grandes y chicos. Hablamos de la importancia de la lectura, hacemos libros de cuentos caseros con las historias que ellos tienen que contar y terminamos regalando libros que recibimos de donaciones desde Capital Federal. Son los mismos libros que el Ministerio de Educación reparte en las canchas de fútbol”, dicen los responsables.

El itinerario prevé llegar a Jáchal para abrir un biblioteca popular e inclusive incorporar a todas las localidades dónde lo soliciten. Para eso basta comunicarse con el 4-238477 ó llegar hasta la calle Reconquista 568 (oeste), en Rivadavia, dónde funciona la biblioteca.