San Juan, 13 de febrero.- “La penúltima etapa de la séptima edición del Cruce Sanmartiniano fue estupenda”, contó emocionado Gustavo Martínez, enviado especial de DIARIO DE CUYO. Los expedicionarios arribaron al refugio Las Frías, ubicado en Trincheras de Soler, luego de cabalgar durante casi toda la jornada. El grupo partió esta mañana desde el Refugio Sardina, pasando por el Portezuelo de la Honda. “El clima ayudó en todo momento y fue una experiencia increíble”, manifestó Martínez.

“Esta fue la edición más dura”, relató Martínez, haciendo referencia al clima, que complicó durante todo el Cruce al grupo. Afortunadamente no hubo heridos. Hubo algunas caídas que fueron solucionadas rápidamente.

La embajadora inglesa Shan Morgan recorrió sin problemas todo el trayecto y sin quejarse por algún inconveniente. “Se mostró de muy buen humor durante toda la jornada”, dijo el periodista de este diario.

Un sacerdote brindará una misa para los expedicionarios, ya alojados en Las Frías. Mañana, el grupo emprenderá la última etapa del Cruce de Los Andes. Saldrán a las 8 de la mañana del refugio de Trincheras de Soler buscando llegar a Manantiales, para luego regresar a la ciudad de San Juan en camioneta.