La filial San Juan de Cruz Roja Argentina entregó ayer, en concepto de donación, 100 termómetros digitales a la Secretaría de Estado de Seguridad, para que a su vez equipe a la Policía de San Juan.

Rodrigo Herrera, presidente de la institución en la provincia, dijo al respecto que "estamos festejando 114 años de trabajo junto a la provincia, por lo que es un día de celebración, y qué mejor manera de festejarlo que haciendo este aporte para todos los sanjuaninos".

Por su parte, el secretario de Seguridad de San Juan, Carlos Munisaga, agradeció el gesto junto al gobernador Sergio Uñac y otras autoridades provinciales. El acto de entrega de los elementos fue llevado a cabo en la sala Eloy Camus, de Casa de Gobierno.

Según explicaron fuentes oficiales, los termómetros donados por Cruz Roja para la Policía son los que captan la temperatura corporal con sistema infrarrojo, de modo que no deba haber ningún contacto físico entre el policía y el ciudadano a controlar, además de que este último tampoco tenga que tocar el aparato. Con esto, se evita cualquier posibilidad de contagio en caso de que alguien sea portador del coronavirus.

Este termómetro es el que actualmente usan en supermercados y comercios minoristas con sus clientes.

La Asamblea de Testigos de Jehová se emite online

Por primera vez en su historia, los Testigos de Jehová transmiten vía Internet su Asamblea Anual, uno de los eventos más esperados por quienes profesan esta religión en todo el país.

La congregación sanjuanina pertenece a esta iglesia, que reúne a unos 3.000 fieles según su propio registro, podrán ver el programa entre julio y agosto de 2020, los días sábados a partir de las 18 horas en el sitio https:/ /www.jw.org/es/. Este año la Asamblea Anual iba a congregarse en octubre en la provincia de Mendoza, pero se canceló en marzo en respuesta a la pandemia por Covid-19, siendo la primera vez desde 1897 que no se celebrarán estos encuentros multitudinarios. La asamblea es gratuita y no hace falta iniciar sesión ni registrarse para quienes quieran verlo.