Un joven de 26 años de Barreal (Calingasta) que estaba en Mendoza regresó a su departamento en bicicleta para evitar los controles de prevención vinculados al coronavirus, este domingo. Vecinos denunciaron el caso este miércoles y las autoridades decidieron aislarlo junto a sus padres.

Fuentes vinculadas a la investigación informaron que el joven ingresó desde Uspallata, por un paso alternativo a la Ruta 149. Llegó a la casa de sus padres y en cuanto salió sus vecinos advirtieron la situación. De inmediato denunciaron el caso, por lo que el hombre quedó detenido y aislado.

Las autoridades decidieron aislar además a los padres, con quienes convivió en los últimos días. El joven ya fue hisopado en el Hospital de Barreal para determinar si tiene el virus y se espera que sus padres también sean sometidos al examen en las próximas horas.

Mientras tanto, las autoridades realizan las investigaciones correspondientes para determinar con qué otras personas podría haber tenido contacto estrecho, con el fin de someterlas al aislamiento si es necesario.