A 20 días del inicio del ciclo lectivo en la provincia y con el retorno de los chicos a las aulas, una de las incógnitas es cómo funcionará el transporte público para evitar conglomeraciones que eleven la curva de contagios de coronavirus.
Según informó la ministra de Gobierno, Fabiola Aubone, en la última reunión mantenida con las autoridades de Educación se acordó garantizar los controles para continuar con las restricciones hasta ahora vigentes. “Seguirá como hasta ahora, con un tope de 10 pasajeros parados por unidad”, dijo la funcionaria.
Fue en diciembre cuando se decidió ampliar la capacidad de pasajeros en un 80% total por unidad.
Aubone explicó que es “muy difícil” aplicar otras restricciones y que de ser necesario se exigirá a las empresas que coloquen más unidades en los horarios pico.
El regreso a clases el 1 de marzo ya toma forma y por ahora todo apunta a que la presencialidad pueda concretarse estableciendo turnos en grupos rotativos y bajo el ya conocido sistema de aulas burbuja, siempre que la situación sanitaria acompañe. Se trata de una modalidad ya contemplada en el protocolo sanitario del año pasado y por tanto está considerado en la cartera de Educación.

