Tal como afirmó Alberto Fernández el pasado jueves al anunciar la cuarentena obligatoria en Argentina, violar la medida será considerado un delito. Por eso se montaron diferentes operativos policiales en todo el país, en los que los uniformados actúan con rigurosidad controlando que nadie se exponga ni exponga a los demás.
Hoy se informó que hasta las 20 horas, 25 sanjuaninos fueron detenidos en diferentes zonas de San Juan, que se suman a las 13 personas aprehendidas ayer.
Además, las fuerzas de seguridad federales y provinciales de todo el país detuvieron a más de 3.200 personas que violaron la cuarentena obligatoria por el coronavirus, entre ellos 44 jóvenes que participaban de un picnic, seis personas que regresaban en un micro de Brasil y pretendieron engañar a la Policía y tres automovilistas que corrían picadas.
El Ministerio de Seguridad de la Nación informó que 645 personas fueron detenidas por la Gendarmería Nacional, 48 por la Policía Federal, 29 por la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA) y 6 por la Prefectura Naval.

