La rotonda que está en la intersección de Alem y Central, en Capital, se transformó en un desafío para las autoridades de la Municipalidad. Es que ya tuvieron que reformarla y colocarle señaléctica 4 veces con el objetivo de lograr mayor seguridad vial. La última reforma que le hicieron fue instalarle un juego de luces más visible que el anterior y colocarle cartelería reflectiva para que sea vista por los conductores, principalmente durante las noches.
“Las tareas que desarrollamos en la rotonda comenzaron después del Carrusel del Sol. Lo que se hizo fue mejorar el juego de agua, colocar luces nuevas, cambiar las luces en el cordón de la rotonda y poner conos y carteles que permiten que sea más visible”, comentó el titular de la Secretaría de Ambiente y Servicios de Capital, Jorge Cerdera. Y agregó que “el objetivo es lograr mayor seguridad, ya que la gente circula por la zona a gran velocidad y hemos detectado varios accidentes por la noche debido a que los conductores no ven la rotonda y pasan sobre ella”.
Según el funcionario, esta es la cuarta vez que hacen obras para lograr mayor seguridad en el derivador. Lo primero que hicieron fue cambiar el juego de agua de la Chutekta, la fuente que está en medio de él. Es que originalmente sólo salía un chorro de agua muy elevado del centro de la fuente y la zona en la que está ubicada hay mucha circulación de aire, por lo que cada vez que corría una brisa, el agua iba a parar a la calle transformándose en un peligro para los vehículos. Debido a eso se decidió concentrar el mismo caudal de agua en distintos chorros y así se logró que fueran de una altura inferior. Más adelante se decidió colocar conos amarillos en el bulevar triangular que lleva al derivador por calle Central, con el fin de que, desde lejos, los conductores los vieran y disminuyeran la velocidad. Como las quejas de los vecinos y los accidentes continuaron se colocó luces rojas en el cordón que rodea la rotonda para que fuera más visible aún. Y ahora llegó la cuarta medida: el cambio de esas luces, la colocación de cintas rojas a los conos y de dos carteles verticales en el triángulo de bulevar (también por Avenida Central) que indican la presencia de la rotonda y se ve desde varias cuadras de distancia.
“Creemos que con esta nueva señalización terminará el problema. Ahora, la presencia de la rotonda puede ser advertida desde lejos por los conductores y creemos que con esto se evitará nuevos accidentes”, comentó el funcionario municipal.

