Este sábado por la mañana trascendió la detección de cinco nuevos casos de coronavirus en Valle Fértil, que se sumaron a los dos que se habían registrado anteayer. Más tarde, se conoció que cuatro de los nuevos contagiados pertenecen a la Policía de San Juan y trabajan en la Comisaría 12da, del departamento. Si bien la dependencia está abierta, su función se vio resentida por la cantidad de efectivos que debieron ser aislados por ser considerados contacto estrecho. Por eso, enviarán refuerzos al departamento.

"El contagio de los efectivos se conoció internamente ayer y se tomó la medida de desinfectar la dependencia y aislar, preventivamente y hasta realizar los testeos correspondientes, a los policías que son contacto estrecho de los contagiados", confirmó el secretario de Seguridad de la provincia, Carlos Munisaga.

Y agregó que, "si bien el servicio se está prestando con normalidad, se enviará refuerzos desde la Ciudad para paliar la situación hasta tanto se resuelva".

El funcionario indicó además que todos los efectivos que resultaron positivo para Covid-19 se encuentran en buen estado general de salud y permanecen en aislamiento en sus domicilios.

Cabe recordar que los nuevos contagios fueron confirmados esta mañana a DIARIO DE CUYO por el intendente del departamento, Omar Ortiz. En el departamento se habían desarrollado en las últimas horas tareas de rastrillaje, luego de que se descubrieran los dos primeros casos.