No tienen problema de prepara mezcla para levantar una medianera, de tener que usar un taladro para romper el suelo, de cargar un carretilla llena de ripio o de tener que trepar a un techo para poner la loza. Esto, porque se capacitaron para hacer este tipo de trabajo y porque aman tener que estar ocupadas.

Ellas son Sandra Pérez, Sandra Guardia, Silvia Carrizo y Nancy Quintero, cuatro cooperativistas que desde hoy tendrán la tarea de hacer las conexiones domiciliarias de cloacas en la Villa San Damián, en Rawson. Las mujeres, que son las encargadas de 4 cooperativas y que tienen personal a cargo, fueron contratadas por OSSE para hace 20 conexiones por mes, a lo largo de 5 meses.

"Podemos hacer muchos trabajos que habitualmente hacen los hombres, porque nos capacitamos".

Sandra Pérez - cooperativista

Desde hace más de 13 años trabajan en las cooperativas, se capacitaron para hacer hasta plomería y se animan a todo tipo de trabajo. Tienen una vida cargada de obligaciones, pues todas son mamás y algunas hasta abuelas, sin embargo trabajan sin quejarse y hacen una tarea que mayormente es realizada por varones.

"Tenemos algunos hombres a cargo, en el trabajo, pero podemos asegurar que las mujeres son más guapas", dijo entre risas Silvia Carrizo, que tiene 49 años y que se hace cargo de dos nietas pequeñas porque su nuera falleció cuando nació una de las nenas.
Tienen varias obras importantes en su haber y con eso fueron a pedir ayuda a la Municipalidad de Rawson para que les consiguieran trabajo.

"No me gusta cuando me piden que planche una camisa, a mi dame una pala y una carretilla que soy más feliz".

Sandra Guardia - cooperativista

"Hicimos un barrio y por ese trabajo la Municipalidad nos recomendó a OSSE", dijo Sandra Guardia y contó que es mamá de un bebé y que hay veces que hasta lo lleva cuando tiene que trabajar en la calle. De esta forma, las mujeres consiguieron este trabajo, que además genera fuentes laborales para unas 40 personas más, y si bien para el trabajo de las cloacas, trabajarán con hombres, la mayoría de las personas que cumplen tareas con ellas también son mujeres.