Devoción. Ayer llegó una imagen de Cura Brochero al Hospital Rawson y causó conmoción entre la gente que estaba en el lugar.

Su tardanza no opacó la fe. Ni bien arribó al Hospital Rawson revolucionó a la gente, especialmente a quienes no sabían de su llegada. Fue la imagen de Cura Brochero que llegó directamente desde Córdoba para quedarse en el Servicio de Hemodiálisis. Fue donada por los Amigos del Cura Brochero, de 9 de Julio, que también colaboraron en la realización de los festejos anticipados de la Navidad en el Hospital Rawson.

La revolución comenzó cuando ingresó al Hospital la camioneta que transportaba al santo. Ni bien frenó el vehículo la gente se acercó para tocarlo y tomarle fotos. Lo mismo ocurrió cuando la imagen quedó en el suelo mientras organizaban su ingreso al edificio. "Él quiso quedarse acá. Quizás quería que yo me acercara para pedirle por la salud de mi nieta que está internada. Creo que fue una señal", dijo una de las mujeres que estaban en el patio interno del Hospital.

Oscar Sánchez, uno de los Amigos de Brochero, dijo que quisieron donar esta imagen del santo para compartir su devoción con los pacientes y familiares que concurren a este hospital. Agregó que la imagen fue realizada por un artista de Córdoba y que quedará en el Servicio de Hemodiálisis hasta que se inaugure la capilla del Hospital Rawson donde permanecerá en forma definitiva.