Este martes, un grupo de feligreses participó de una peregrinación en el marco de las celebraciones por María Auxiliadora que recorrió la Capital de San Juan. En ese marco, el padre Víctor Sánchez, director del colegio Don Bosco, hizo una contundente declaración sobre el aborto: “Si tenemos que ir todos presos vamos a ir todos presos; un bebé no se mata”, sostuvo.

El sacerdote habló micrófono en mano en la intersección de las peatonales de Rivadavia y Tucumán. “Lamentablemente recién nos enteramos que ha sido procesado el médico que se negó a realizar un aborto. Es lamentable que tengamos esto en nuestro país y que un inocente esté ahora entre rejas”, expuso en torno a Leandro Rodríguez Lastra, el ginecólogo de Río Negro que se negó a practicarle un aborto no punible a una joven de 19 años y fue declarado culpable del delito de incumplimiento de los deberes de funcionario público.

A la vez agregó: “Nos tenemos que manifestar siempre en defensa de la vida, esto no se negocia. Y si tenemos que ir todos presos vamos a ir todos presos porque un bebé no se mata”. Y señaló a la mujer embarazada que representó a la Virgen durante la marcha de los fieles.

“Nuestra María Auxiliadora que hemos traído personificada, es una María Auxiliadora que tiene un bebé real en su vientre. Es un bebe que está pidiendo vivir, como tantos bebés que están pidiendo vivir en nuestro país”, afirmó el sacerdote.