La Asociación Argentina de Rosicultura filial San Juan organizó un curso de capacitación, en el que disertará Carlos Luis Boschi, ingeniero agrónomo, autor de numerosos trabajos de investigación nacionales e internacionales relacionados a la floricultura y jardinería. 

Entre otras temas, se abordará la reproducción de plantas por estacas. 

Para los interesados, el curso se llevará a cabo hoy y mañana, en el auditorio YPF, por Ruta 40 frente al Estadio del Bicentenario.

Además de titularse como Ingeniero agrónomo en 1992, Boschi es Especialista en Docencia Universitaria y tiene un Máster en Producción Vegetal.

Durante la jornada de hoy y mañana se abordarán temáticas relacionadas a lo ambiental. Entre ellas, la propuesta de diseños de jardines de pared o verticales y de techo. En tiempos de grandes edificaciones y propiedad horizontal, este tipo de jardines son más que recomendables para descender la temperatura y lograr climas confortables.

El disertante en floricultura tiene una extensa trayectoria en el ámbito laboral y académico:

Actividad laboral: 

  1. Profesor adjunto de la Cátedra de Floricultura en la UBA.
  2. Profesor del Insitituto de Florihorticultura y jardinería de Escobar.
  3. Asesor técnico independiente en Floricultura y jardinería.

Actividad académica:

  1. Autor de numerosos trabajos de investigación, nacionales e internacionales relacionados con la floricultura y jardinería.
  2. Responsable del diseño y mantenimiento de espacios verdes de la Fiesta nacional de Flor, Escobar.
  3. Autor de numerosos artículos técnicos publicados desde 2012 y continúa, en la Revista "El jardín en la Argentina" (responsable de la sección de sanidad en el jardín).}
  4. Director del laboratorio de micropropagación de plantas ornamentales de la Facultad de Agronomía de la UBA.

Actividad de extensión universitaria:  

  1. Responsable de numerosos cursos de extensión de Floricultura y jardinería para todo público. Dictados en la sede de Devoto de la Facultad de Agronomía de la UBA.
  2. Conferencista autorizado, a cargo de numerosos conferencias relacionadas con la jardinería y la floricultura.