Llegó el gran día. Esta noche arranca la Fiesta Nacional del Sol 2019 y DIARIO DE CUYO también será protagonista de esta edición que marcará un antes y un después gracias al nuevo predio chimbero. Con un stand cargado de música y diversión, este medio ofrecerá propuestas para que hasta los lectores se vuelvan estrellas. En el stand, que será conducido por la exreina del Sol Abril Oyola y por Franco Suárez, se sorteará una moto 0 km junto a Moto Lucero. La fiesta arranca esta noche a las 20. Para conocer todos los detalles del festejo más grande de la provincia, DIARIO DE CUYO entrega con esta edición un suplemento imperdible de 16 páginas.


El stand estará ubicado a pocos metros del Ingreso 1 del Predio Ferial Costanera del Sol, donde todas las personas serán recibidas con shows musicales similares al que se vivirá en la apertura de hoy (ver al pie). En el stand habrá transmisiones en vivo en las que se podrá vivir el minuto a minuto y todo el color de la Feria y Exposición Temática. Sumado a eso, las personas que pasen por DIARIO DE CUYO en la feria podrán sacarse fotos, que de inmediato serán subidas a la web de este medio y a sus redes sociales.


Para sumarle diversión, habrá espectáculos en vivo durante todas las noches. Música folclórica y otros ritmos más serán parte del entretenimiento que ofrecerá este medio a los lectores que se detengan a conocer el stand. También se harán entrevistas en vivo a invitados especiales.


Como si esto fuera poco, se regalará una moto 0 km. Para poder participar del sorteo, la gente se tendrá que acercar al stand de este diario y llenar los cupones. Esos cupones también estarán disponibles en la edición impresa de este medio. Quienes los adquieran deberán recortarlos, llenarlos y depositarlos en la urna que estará ubicada en el stand, hasta el sábado 23 inclusive.

 Una exreina,  entre el amor y el trabajo

 

Felices de poder asumir el desafío de conducir el stand de DIARIO DE CUYO, Abril Oyola, exreina del Sol, y su novio Franco Suárez comentaron cómo es su relación y cómo viven la previa del inicio de la Fiesta Nacional del Sol. Los jóvenes, que por primera vez trabajarán juntos, se mostraron felices y prometieron mucha diversión para todos los que pasen por el stand de este medio.


Se conocieron hace 5 años. Pasaron por varias idas y vueltas en su relación, pero ahora están en la mejor etapa. "Cuando estaba finalizando el reinado volvimos a estar juntos, luego de casi dos años separados. Ahora ya aprendimos a aceptarnos y estamos felices. Tenemos varios proyectos para el futuro", dijo Abril, y contó que sueñan con armar una familia. Los jóvenes tendrán desde esta noche la tarea de conducir y hasta de hacer entrevistas en vivo desde el stand del diario, cuya Redacción visitaron ayer (foto). "Yo soy locutor y trabajo en radio. Le estuve enseñando algunos tips a Abril para que la gente disfrute. Le dije que no me diga amor delante de la gente", agregó entre risas Franco. 
 

Un show de 12 minutos dará la bienvenida


Desde hace varias semanas, más de 90 artistas locales se preparan para la gran apertura de la Fiesta Nacional del Sol, que será esta noche. Este año, ese espectáculo dará mucho para hablar. Es que en 12 minutos y sobre 7 escenarios diferentes, bailarines de varios departamentos serán los protagonistas de la bienvenida al nuevo predio chimbero. "Ese espectáculo se repetirá durante todas las noches que dure la fiesta, varias veces por jornada para que la mayor cantidad de gente pueda verlo. Somos quienes daremos la bienvenida al público", dijo Andrea Servera, la coordinadora de este espectáculo.


Con música en vivo, mucho color, brillo e iluminación el espectáculo de apertura promete ser magnífico. La ministra de Turismo, Claudia Grynszpan, dijo que ese show se realizará luego de que se haga el corte de cintas, en el interior del predio. Cerca del Ingreso 1, que es el que está más cerca de Salta y Fernández. "Habrá bailarines entre la gente, con unos vestuarios muy llamativos. Habrá chicos que bailan salsa, breakdance y muchos ritmos más", agregó Servera y comentó que la mayoría de los artistas tienen entre 17 y 22 años. Además de los bailarines, el espectáculo de bienvenida incluirá malabaristas y artistas circenses, que le darán más color a cada una de las noches que dure la Fiesta Nacional del Sol.


Para el país, Kloosterboer e Iván de Pineda

Después de que se supo que la actriz, modelo y cantante Natalia Oreiro llegará a San Juan como invitada especial al espectáculo de cierre de la FNS en el predio ferial, se dio a conocer que otros personajes nacionales también pisarán suelo sanjuanino. Como sucede desde hace varios años, artistas nacionales serán parte de la Fiesta Nacional del Sol. Este año, la actriz y modelo Marcela Kloosterboer y el conductor y modelo Iván de Pineda y llegarán para realizar un especial del festejo. Junto a ellos desembarcarán varios personajes más que también conducirán diferentes programas de TV para el resto del país.


Según se supo ayer, De Pineda y Kloosterboer hará el especial de "El Trece", con la compañía de Majo Martino y Mario Massaccesi. El conductor de Pasapalabra ya visitó San Juan en varias oportunidades para la Fiesta del Sol, el incluso en el 2017 también filmó un especial, pero con Nicole Neumann.


Otros que apuestan a la producción de especiales de la Fiesta del Sol son el mendocino Agustín Neglia, que conduce el programa Modo Selfie, y María Pía Shaw, la conductora de programas de chimentos. Ellos harán un programa especial para el canal América. Y, como si esto fuera poco, ayer informaron que la fiesta saldrá en vivo por la TV Pública y por A24, para que la pueda ver todo el país.