Dice que el momento más lindo de su carrera política fue verlo a su padre, "Coco" Uñac, como jefe comunal de Pocito. Y el más triste y "hasta angustiante, fue el no saber si íbamos a poder terminar una obra que era muy importante para los pocitanos, como la ampliación de la calle Mendoza, pero que terminó siendo una de las cosas más felices que me ha tocado vivir. Fue porque el por aquel entonces senador Gioja logró hacer gestiones y abrió la puerta para que mi viejo lograra el financiamiento que faltaba".
Sergio está casado con Silvana Rodríguez y tiene 3 hijos, Melania (19), Gonzalo (18) y Facundo (15). Con una mezcla de orgullo y emoción se refiere a ellos al expresar que "son los que me marcan los temas complicados".
Un párrafo especial se lo dedica a su hermano mayor, Rubén, que es el primer candidato a diputado provincial del armado. "Es mi hermano, pero también oficia de amigo, es mi confidente. Tenemos una relación con una perfecta distribución de roles y nos complementamos", sostiene.