A través de las redes sociales, el concejal de la Capital Juan Sansó publicó un expediente en el que se informa el monto que la Municipalidad invirtió para la compra de los ejemplares que fueron colocados en la peatonal.

Además, acompañó el decreto con una captura de pantalla que decía que en una página online de compra y venta, el árbol  Ibirá Pita vale $700 mientras que el municipio capitalino pagó más de 15 mil pesos.

En este sentido, el presidente del Concejo Deliberante Juan Pablo Dara explicó cuál es la situación al respecto. "No son 50 ejemplares sino 95", resaltó y agregó que se trata de un árbol que no se consigue en San Juan, por lo que fue pedido en Buenos Aires.

"No se trata de un brote o semilla. Es un árbol que tiene más de 5 metros y alrededor de 5 años", amplió.

Aseguró que el expediente es real pero que no hay alguna denuncia para que el Concejo realice un pedido de informe. "No sé cuál es la intención del concejal pero creo que hay una finalidad política", sentenció.

Dara dijo que el concejal D'Amico fue el único que ha presentado un pedido de informe para que se dé cuenta de lo que se lleva gastado en la peatonal y las obras que se han realizado hasta el momento.

Finalmente, sostuvo que el monto de $839.473,80 corresponde a la cantidad de 95 Ibirá Pita, con las características necesaria para plantarlos en en radio del microcentro y el costo del traslado.