Apasionados. Se mostraron los colombianos por la carne argentina. Contaron que en ese país comen asado muy pocas veces por año.


Son colombianos y están en San Juan haciendo la pretemporada para el inicio del campeonato de hockey sobre patines de ese país. Se trata del equipo “Búfalos” que están en la provincia hace tres semanas y ayer fueron al “Festival del Carneo Español” para degustar un plato que para ellos es inusual pero no para nada desagradable. 

De comer arroz blanco, legumbres, aguacate y huevo frito, los hockistas colombianos se volvieron locos con el asado. “Ustedes los argentinos comen asado todos los domingos, nosotros comemos tres veces por año como mucho”, contó Diego Quinto, el técnico del seleccionado. Es por eso que cuando Oscar Oviedo los invitó al evento no lo dudaron.

“Ahora para tomar queremos vino, en nuestro país tomamos tragos destilados de la caña por eso cada vez que venimos a San Juan preferimos el vinito, no hay otra bebida igual”, contaron mientras observaban un espectáculo folklórico.

El “gancho”, un clásico

Para quienes recorrían los puestos en el predio “José Dolores”, no tentarse era una misión imposible. Es que las degustaciones que ofrecían los vendedores eran el gancho para atraer a los indecisos.
Un almuerzo diferente

La familia Valdivia Cuello pasó un sábado distinto en Médano de Oro. Contaron que año a año visitan el festival para poder probar las exquisiteces que se ofrecen. Ayer eligieron como menú para almorzar parrillada.

Apostillas
 


Cerca de las 13 horas, el gobernador Sergio Uñac y toda su comitiva llegaron hasta el Médano de Oro para ser parte del Festival. El intendente Juan Carlos Gioja fue el anfitrión. En la recorrida, todos se dieron tiempo para probar los productos y embutidos caseros.

ESPECTÁCULOS

Para quienes optaban por sentarse en las mesas a almorzar, en el escenario principal habían espectáculos de todo tipo: de danzas folklóricas, malambo y hasta cantante de tonadas que amenizaban el almuerzo de todos los presentes.

PARA LOS CHICOS

Juegos inflables se pueden encontrar en el costado sur del predio “José Dolores” para que los pequeños puedan jugar y entretenerse mientras los más grandes recorren los puestos.

INGRESO GRATUITO

Hoy el Festival abrirá sus puertas a las 9 de la mañana y se extenderá hasta las 18. La entrada es libre y gratuita.