El presidente de la Nación Alberto Fernández dialogó este viernes en la tarde a través de videoconferencia con los gobernadores. El objetivo: buscar el respaldo y definir los detalles de cómo continuará la cuarentena a partir del próximo lunes. Efectivamente lo consiguió.

A la espera de lo que será la letra chica de esta nueva fase del aislamiento social, preventivo y obligatorio, que se espera que se extienda hasta el 10 de mayo, la idea del jefe del Ejecutivo nacional era escuchar a los gobernadores, luego de la reunión que tuvo ayer con el comité de expertos que lo asesora en la cuestión sanitaria.

El gobernador sanjuanino Sergio Uñac le trasmitió la realidad de la provincia y las inquietudes con respecto a lo que viene, manifestándole el apoyo total: "Desde San Juan acompañaremos la extensión de la cuarentena", dijo Uñac a DIARIO DE CUYO.

En este sentido, el primer mandatario provincial le hizo saber que ese apoyo es "en los términos y plazos" que disponga el Presidente.

"La provincia tuvo dos casos positivos, de los cuales ya fueron sanados, pero esto es una batalla de día a día, la guerra va a depender de como desarrollemos la batalla", le comentó Uñac a Fernández.

Además, Uñac dijo a este diario que "le agradecí a Fernández por aceptar las propuestas que algunas provincias le realizamos, con prudencia y respeto. San Juan es parte de las excepciones que otorgaron para algunas provincias".

San Juan, para definir la "cuarentena administrada" que rige en la provincia desde el último lunes, mantuvo un estrecho trato con el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero. Uno de los temas clave fue la apertura de las tareas en la obra privada, a la que Uñac definió "satisfactorio" y que permitió echar a andar unas 500 obras privadas que estaban frenadas por el aislamiento social, preventivo y obligatorio.