Una morocha impactante. El atuendo que lució la exreina fue elaborado por diseñadores locales. Muchas piedras, brillo y plumas hicieron que la chica fuera ovacionada.

La belleza de la morocha chimbera más famosa de los últimos tiempos impactó anoche porque por primera vez una ex reina del Sol abre el Carnaval por Siempre en Chimbas, vestida de fantasía, con muchas plumas y pedrería. Así fue que Abril Oyola, a una semana de haber dejado su reinado, fue homenajeada por su propia gente y fue la encargada de abrir paso a las seis comparsas. Al cierre de esta edición, en Chimbas se realizaba la primera jornada de la fiesta que convoca a miles de sanjuaninos y que continuará hoy (ver aparte).

Abril se sacó la corona, se puso las plumas y todo el brillo del carnaval que caracteriza al departamento. Vistió un imponente traje de fantasía en las tonalidades del blanco, plata y turquesa, porque según dijeron los diseñadores, la chica emana pura luz.
 

Trabajo de hormiga. Para Alejandro y Rubén, hacer este traje de fantasía fue todo un desafío.


Más de tres meses de trabajo intenso llevó confeccionar un traje compuesto por el espaldar que mide dos por dos metros, un casco bordado con piedras incrustadas que mide un metro y medio, y un corpiño y bombacha con caderín cuyos detalles de bordado de piedras fue para destacar. Para realizar el espaldar se ocupó casi dos kilos de plumas.

Pasaron la tarde de ayer dando los últimos toques al vestuario. Una vez que Abril llegó al corsódromo los arreglos continuaron.


Sus creadores, Alejandro Damián y Rubén Guirado, dijeron que fue todo un desafío realizar este traje, sobre todo por el valor emocional que representa. "La idea fue homenajear a nuestra reina. Y qué mejor haciéndolo con algo que nos identifica", dijo el intendente Fabián Gramajo. Abril encabezó las comparsas y fue recibida por la gente con una lluvia de pétalos de papel con perfume a rosas.

El año pasado no pudo hacer esto porque el protocolo, como flamante reina del Sol, indicaba que tenía que ir con los atributos del reinado. Es por eso que este año, la exreina se sacó el gusto y vivió el carnaval de su gente bien desde adentro.

El intendente Gramajo explicó que la idea de que Abril abriera el carnaval con este vestuario responde a que querían homenajearla. A su vez, es un modo de reivindicar la marca que caracteriza a Chimbas y que es el carnaval. Es por eso que la morocha tomó tanto protagonismo y sintió el amor de su gente una vez más.

El de anoche fue el segundo homenaje que recibe Abril en menos de una semana. El otro fue sobre el escenario del Autódromo Eduardo Copello cuando chicos de la localidad caucetera de La Planta, subieron para saludarla. Emocionada, la exreina recibió una foto gigante en la que aparece atendiendo a los chicos. Es que durante el reinado, Abril que es odontóloga, se instaló en ese pueblo para asistirlos. Una tarea que prometió repetir.

Carnaval con novedades

 

Anoche comenzó el Carnaval por Siempre en Chimbas. Esta noche volverá a realizarse en la calle Mancini, barrio Los Pinos, a partir de las 22. Mientras que el próximo fin de semana, las comparsas se trasladarán hasta el corsódromo de calle Mendoza.

Este año participan 6 comparas y los carros fueron reemplazados por los del Carrusel del Sol. Además colocaron tribunas a lo largo de cuadras para que la gente pueda observar con mayor comodidad el espectáculo. Mientras que en calle Mendoza colocarán pantallas led para que se puede ver mejor y entregarán al público 1.800 varas led. A eso se suma que se organizó un operativo de seguridad para evitar que haya inconvenientes.