Pasadas las cinco de la tarde, en los campings se contaban con los dedos de las manos los valientes que se animaban a soportar las bajas temperaturas e incluso el viento con tal de seguir festejando junto a amigos y compañeros. A esa hora, cualquier otro día más templado, la jornada hubiese estado en su apogeo. Pero ayer, la mayoría de los chicos optó por regresar a sus casas. El frío los corrió temprano y dejaron el mate, las galletas y las gaseosas para otro momento.
En el Palmar del Lago, en el Dique de Ullum y en plena siesta ya empezaron a armar los bolsos y las carpas para volver. Un grupo de amigos de Villa Jardín, en Capital, disfrutó de un pollo al disco y luego desarmó todo, ya que la temperatura había bajado rápidamente. Otros grupos, en tanto, a las 16 ya esperaban el micro en la ruta.
En el camping de Rivadavia, el viento se sintió con mucha fuerza por su ubicación entre la quebrada y también hizo que los grupos de chicos improvisaran el regreso inmediatamente. Es que los árboles se agitaron peligrosamente y algunos tuvieron que sujetar las carpas ante las ráfagas, por eso la mayoría optó por retirarse.
Allí, para pasar el frío, unos chicos de Rawson, Pocito, Capital y Chimbas prendieron fuego en un tacho y buscaron palos en todo el lugar para mantenerlo encendido. Fue la mejor alternativa que encontraron para bancar el festejo, pues no querían abandonar todo tan temprano.
El mal clima hizo que tuvieran que suspender los espectáculos musicales previstos en ese complejo rivadaviense y quienes se habían ido temprano para conseguir buenas ubicaciones, se quedaron con las ganas.
Por otro lado, en el camping del SEC, hubo mayor aguante pero igual los chicos empezaron a retirarse antes de las 18. Fue uno de los campings más concurridos, con unas 1.800 personas y los estudiantes combatieron las bajas temperaturas jugando el fútbol o al vóley, ya sea en las canchas o en cualquier espacio que encontraban libre. Otros optaron por refugiarse en la zona de parrilleros.
Pero quienes peor la pasaron fueron las chicas que decidieron usar pantalones jeans cortos y los varones que eligieron las musculosas. Ayer, tiritaban del frío y eso también hizo que apuraran la vuelta a casa.

