Al igual que todos los años, las rutas del Vino y del Olivo se convirtieron en las opciones más elegidas por los turistas que pasearon por la provincia durante esta Semana Santa. Entre bodegas, degustaciones, maridajes, música en vivo y paseos entre los viñedos, cientos de personas de distintas provincias recorrieron los lugares cercanos al Gran San Juan. Desde el Ministerio de Turismo informaron que hubo gente de Mendoza, Córdoba, Buenos Aires y Santa Fe.
Este año se buscó que los turistas interactuaran más con la producción del vino. ‘Pintando con vino‘, una actividad que mezcló lo artístico con la producción y que se llevó a cabo en la bodega Las Marianas, en Pocito, fue una de las más atractivas. Y la interacción logró seducir a todos. Si hasta los niños se divirtieron con estas actividades, ya que al pintar se pudieron llevar las imágenes como souvenir. Pero esto no fue todo, pues los visitantes hasta pudieron hasta simular cosechas, cortando algunos racimos de uva.
Oliendo las copas, mirando el tono de cada varietal y hasta preguntando cuánto tiempo están las uvas en los viñedos, los turistas degustaron vinos en cada una de las bodegas, mientras recibieron el asesoramiento de los especialistas locales. Sin embargo la degustación de vinos no fue lo único que probaron los visitantes. En una de las bodegas les convidaron croquetas de trucha con salsa de verduras, queso fontina con aceite de oliva y tapas con humus. Lo mismo sucedió en los emprendimientos olivícolas, donde los anfitriones ofrecieron decenas de platos preparados con el aceite sanjuanino.
Las actividades continúan hoy. El cronograma de las rutas del Vino y el Olivo se puede consultar en www.turismo.sanjuan. gov.ar.