A la cruzada la hizo completa. En la primera acción del grupo solidario que creó Ana Paula Zabala, la Reina Nacional del Sol, fue a pintar ayer parte de una escuela, la Miguel de Cervantes Saavedra, de Alto de Sierra. Y será en la amplia galería, tras dos días de trabajo, que la rubia festejará hoy su cumpleaños número 20 con chocolate y torta, junto a los alumnos, padres y maestros.
La idea de pintar y arreglar los juegos del jardín de infantes y los pizarrones de las aulas surgió tras la creación del grupo llamado Corte Juvenil Solidaria, creado por la Reina y abierto a cualquier joven de cualquier departamento. ‘Entre las ideas que fuimos largando, nos enteramos que esta escuela tenía este tipo de necesidades‘, comentó ayer Ana Paula, pincel en mano.

‘Le planteamos el proyecto a la directora y cuando nos dio el OK, empezamos a armar todo. Lo que queremos es hacer solidaridad con trabajo, generar un compromiso que va más allá de juntar cosas y después donarlas‘, agregó.

‘Con la Corte Juvenil Solidaria vamos a seguir trabajando en otros proyectos y espero que el grupo siga una vez que deje de ser Reina‘, adelantó.

A la Reina, pintar no le desagrada. Es más, cuando en casa de los Zabala hubo que pintar la casa, todos los integrantes de la familia se arremangaron y atacaron las paredes. Es más, Ana no sólo pintó su habitación, sino que hasta las flores que la decoran fueron hechas por la rubia.

Tal como lo anunció el día que recibió los $22.000 de premio, Ana donó parte del monto para comprar las pinturas y los pinceles que están usando en la Cervantes. Ayer, a media mañana y con un grupo de voluntarios, arrancó con el lijado de los juegos del jardín de infantes y luego a pintarlos. A la par, unos empleados de la Municipalidad de Santa Lucía cortaban hierros con una amoladora y también soldaba los aparatos, en el patio. En una de las aulas, otros voluntarios enmasillaban los orificios del pizarrón, para poder pintarlos luego. Entonces sonó el timbre del recreo y los alumnos, entusiasmados, querían dejar las clases y ponerse a trabajar, como Lucas Díaz (8), que hasta andaba sin guardapolvos para no mancharse. ‘Los chicos y los papás van a venir mañana (por hoy), para terminar los trabajos de pintura y para limpiar la escuela. Al mediodía vamos a hacer un locro y luego vamos a festejar el cumpleaños de Ana Paula‘, contó Irene Tejada, la directora.

En tanto, las alumnas seguían a la Reina por todos lados y hasta le regalaron cartas con dibujitos, un gesto que derritió a la santaluceña. Luego, las mismas niñas de 5to y 6to grado la invitaron a jugar al hándbol al campo y Ana se mezcló en la canchita con las varones que levantaban tierra con una pelota ‘Tenía muchas ganas de empezar a hacer este tipo de cosas y ahora que lo estoy concretando me siento muy emocionada. Espero que esto sea apenas el principio de algo más grande‘, confesó la Reina.