Desde hace 26 años, Fundación CONIN trabaja en distintos puntos del país con el objetivo de erradicar la desnutrición infantil. El 14 de julio de 2017 se realizó la firma de franquicia e inauguración del primer Centro CONIN en la Provincia de San Juan, ubicado en el Barrio La Estación, Rawson.

Por esta razón, desde el lunes 21 hasta el jueves 24 de octubre, en el Camping del ex FOECYT, estará la la Unidad Pediátrica Móvil. Un vehículo que cuenta con 4 consultorios, recepción, sala técnica, rampa de acceso lateral y todo el equipamiento necesario para que los profesionales atiendan a todos los niños que se acerquen junto a sus padres.

Desde las 8.30 hasta las 12.30 horas, de manera gratuita, los chicos contarán con un servicio de atención médica que consistirá en la consulta con pediatras y nutricionistas. El objetivo es brindar asistencia y también realizar un control que nos permita tener datos actuales del estado de salud de los niños de San Juan. Además, los voluntarios dictarán talleres con distintas temáticas para las madres.