San Juan, 21 de diciembre.- Tal como sucede todos los años, se realizó la tradicional misa de Navidad, en los jardines de Casa de Gobierno. La ceremonia religiosa estuvo oficiada por monseñor Alfonso Delgado, quien estuvo frente a los representantes de los tres poderes del Estado. Durante la homilía, el religioso llamó a todos los funcionarios a “trabajar por el bien presente y futuro de la gran familia sanjuanina”.

“La fe es faro de luz que llena de sentido, de valor y de eternidad nuestras responsabilidades, que para la mayoría de ustedes se centra principalmente en trabajar, y trabajar mucho, por el bien presente y futuro de toda la gran familia sanjuanina. Ese “bien de todos” tiene muchas facetas, pues partiendo de las situaciones más materiales y organizativas se proyecta hacia tantas otras dimensiones del ser humano: la educación, la salud, la seguridad, el trabajo digno, la producción de bienes, la recreación. Entre esas dimensiones también tiene un relieve particular la dimensión espiritual y religiosa del hombre”, dijo.

Finalmente, monseñor Alfonso Delgado recordó una frase que decía el prócer sanjuanino, Domingo Faustino Sarmiento, “trabajar, trabajar, trabajar”.

“La fe en Dios saca a relucir una riqueza cristiana implícita en esas palabras del maestro de América: Trabajar más, trabajar mejor, trabajar con mucho amor, con rectitud, y con la alegría de servir. Esa es una consecuencia directa y una invitación de la luz de Belén, de la fe en Jesucristo, el Hijo de Dios vivo, que culminó su vida en el gran trabajo de la Cruz salvadora”, aseguró el religioso.