San Juan, 1 de septiembre.- La noticia se conoció esta mañana y rápidamente dio la vuelta al mundo. Francisco concedió a los sacerdotes el poder para absolver el pecado de aborto a quienes lo han practicado y que estén arrepentidos de corazón", durante el Jubileo de la Misericordia que comienza el próximo 8 de diciembre y se celebrara hasta el 20 de noviembre de 2016.
En torno a eso, Monseñor Delgado dijo que las personas que abortan "no están fuera de la Iglesia, sino de los beneficios, de la gracia de Dios". "El Papa quiere que la misericordia de Dios llegue a todo el mundo, entonces autoriza a todo aquel que se arrepiente a recibir el perdón. En San Juan, desde hace años, prácticamente todos los sacerdotes pueden ser instrumentos de Dios para este perdón. Me alegra que haga extensivo a toda la Iglesia algo que en la provincia ya veníamos haciendo", agregó.
Además, el obispo quiso dejar en claro que el aborto no sólo implica a las mujeres que se lo practican sino a todas aquellas personas que participan de ello. "Me da la impresión de que esta noticia ha afectado más que nada a las mujeres, pero hay que incluir a todas las personas que participaron de un aborto. La mujer es una victima de presiones, de situaciones familiares
Pensemos también en médicos, enfermeros, clínicas, obstetras", concluyó.
