No sólo el coronavirus preocupa a los sanjuaninos, sino que el dengue también mantiene en vilo a la población. Con el lógico alivio que otorga la llegada del frío, desde el Ministerio de Salud de aseguraron que si bien no hubo nuevos casos en las últimas semanas, la enfermedad está instalada en la provincia y hay que tomar recaudos de cara a la llegada del calor.

En el programa 'Demasiada Información' (@demasiadainfosj) de Radio Sarmiento, Liliana Salvá, Jefa del Programa de Vectores, comunicó que hasta la semana epidemiológica 25 se registraron 91 casos autóctonos y 15 importados, ninguno de gravedad aunque alguno con internación "principalmente por observación".

"Es el primer año que se presenta un brote de dengue en San Juan. Tenemos una nueva enfermedad acá y vamos a tener que trabajar más en el tema. En las últimas semanas no hemos tenido casos porque con el frío se disminuye el proceso del reproducción del mosquito vector", aseguró la funcionaria y agregó que desde hace más de un mes no hay nuevos infectados.

"Tenemos que estar muy atentos, hay que empezar a mirar la posibilidad de que lleguen casos importados con el calor", manifestó y reiteró que "salir a fumigar no es lo correcto".

Salvá dijo también que han tenido encuentros con intendentes del Gran San Juan para analizar los pasos a seguir. Además, le solicitó a la población que no cese en los controles de los recipientes con agua.