Conmoción. La comunidad educativa de la EPET 4 estaba consternada ayer, tras la realización de la denuncia. Ahora esperan la resolución de las autoridades respecto al docente.

 

El ambiente de la comunidad educativa de la EPET 4 se revolucionó ayer. Esto porque salió a la luz el caso de la denuncia que presentó una mamá ante la Policía mediante la que aseguró que un profesor de Tecnología le pegó una piña a su hijo de 13 años cuando estaban en clase. El docente fue citado ayer por el Gabinete Técnico del Ministerio de Educación, que será el encargado de evaluar si continuará o no frente al aula y si se iniciará algún tipo de sumario o investigación. El caso también está siendo investigado por la Seccional 1ra, donde se radicó la denuncia ayer.

Según las declaraciones de la mamá, Mariela Escobar, que puso la denuncia de la supuesta agresión en la mañana de ayer, el echo ocurrió el lunes pasado. "Al principio, las agresiones fueron verbales, pero luego pasó a mayor. El lunes, directamente le pegó una piña en el estómago", declaró la madre. Esta versión es la que consta además en la denuncia que realizó en la Seccional 1ra. "La mamá llegó hasta la comisaría y contó lo sucedido. Explicó que los insultos siguieron del golpe", dijo el comisario Gregorio Díaz.

Según versiones de los compañeros del chico de 13 años, que vive en el barrio Parque Industrial, en Chimbas, nunca imaginaron que el profesor reaccionaría tan violentamente. Si bien, a modo de broma, ellos estaban burlándose del docente, no esperaron que la situación terminara con la agresión al alumno, en clase.

Por su lado, la directora de la EPET 4, Claudia Roldán, dijo que el docente declaró que sólo le había llamado la atención al alumno porque estaba molestando. Negó haberlo golpeado.

En la escuela labraron las actas correspondientes a las declaraciones del profesor, de la madre y del alumno y fueron elevadas a Educación. Ayer, el docente continuaba dando clase. Una vez que el Gabinete Técnico expida su diagnóstico, Educación decidirán si este continuará o no frente al aula, según dijo Carlos González, al frente de Educación Técnica.

Al cierre de esa edición, el chico estaba en el médico legista que es el encargado de constatar lesiones tras la supuesta agresión. Además citarán a declarar a los alumnos que fueron testigos de la situación.

 

Casos similares en las escuelas

 

A fines del 2016 salió a la luz el presunto maltrato de un profesor a un alumno de cuarto año. El hecho fue grabado en la escuela Técnica Obrero Argentina.

En mayo del año pasado investigaron a una docente de Capital que fue denunciada por agredir a una nena de Nivel Inicial. En ese momento, la maestra fue separada del cargo. Un mes después se denunció otro caso en Angaco, pero contra un nene de 9 años. Supuestamente, el docente de música le pegó un cachetón en la cabeza.