Los padres de los alumnos de la escuela Adán Quiroga, de Las Tapias, en Albardón, contaron que en reiteradas oportunidades los niños se quejaban porque la directora les gritaba y los zamarreaba. Eso los tenía preocupados y por eso hablaron varias veces con la titular de la institución. Pero, según dicen, la gota que colmó el vaso fue que la directora empujó y le pegó a un docente durante la formación, frente a los alumnos y a algunos papás. Por eso, denunciaron la situación en el Ministerio de Educación, que ahora analiza el caso. La directora dijo que no hablará del tema.

“Hace 3 años que Norma Séculi, docente de 6to Grado, es directora de la escuela. Desde que llegó muchos niños nos contaron a los papás que ella los había retado y zamarreado. Cuando íbamos a hablar nos decía que era un malentendido. Hasta que el 15 de noviembre pasado, la directora empujó y le pegó un cachetón a un docente frente a los niños, durante la formación, y la vio un grupo de mamás del Nivel Inicial. Por eso decidimos exponer la situación en el Ministerio de Educación”, contó Johana Fernández, mamá de un niño de 3er Grado, quien ayer llegó por tercera vez al Centro Cívico con otras 4 madres para pedir respuestas a las autoridades luego de haber iniciado un expediente contra la directora. Además agregó que “tendríamos que haber venido antes, cuando nuestros hijos se quejaban. Incluso una mamá nos contó que su hija llegó con los dedos de la directora marcados en el brazo. Sabemos que nos dejamos estar, pero ahora necesitamos una solución, queremos que la directora se vaya”.

Las madres contaron también que la directora ya no las deja realizar eventos y peñas para recaudar fondos para la escuela, que la cooperadora se disolvió y que sus hijos ya no participan en los actos, según dijeron, porque a la directora no le gustan. “Los actos duran 15 minutos, ya ni podemos ver a nuestros disfrazados participando en un espectáculo, porque ella no deja que los docentes los organicen”, contó Rita Tejada, otra mamá.

Por su parte, Séculi dijo que no va a hablar del tema porque ya está en manos de las autoridades del Ministerio de Educación. Mientras que, desde este organismo informaron que se creó una comisión que está analizando el caso y ya entrevistó a los docentes y al portero de la escuela. Ahora, la información está en manos de las autoridades, que tendrán que decidir qué medidas tomar.

“Las clases terminan pronto y nosotros necesitamos una solución ya. No pretendemos generar problemas, sólo queremos que la directora se vaya de la escuela”, aseguró Fernández.