En las últimas horas trascendió la denuncia de una mujer sobre el pago irregular a los trabajadores de las cooperativas que prestan servicios al Municipio de Rawson. Tras eso, el secretario de Hacienda de la comuna  afirmó que sobre el manejo interno de las cooperativas  "no hay nada que puedan hacer"

 

Todo comenzó cuando se conoció que una copperativa factura al municipio 60 mil pesos mensuales y sólo distribuye el 50 por ciento entre sus  diez miembros, otorgándoles un sueldo de 3 mil pesos. "En el mes limpiamos las orillas de las plazas, acequias, calles, durante 5 horas estamos por día", dijo una mujer que por miedo no reveló su identidad. 

 

"Nosotros vemos el presupuesto y analizamos si está en los valores de mercado. Si a mí el precio me conviene, se contrata. Es lo que nos importa", dijo el secretario de Hacienda, Cristian Agudo,  afirmó en diálogo con Diario de Mediodía, en Radio Sarmiento.

 

El funcionario afirmó desconocer el manejo interno de las cooperativas. "Ellos presentan un presupuesto donde  especifica que trabajo se hará y en que cuadras. Si el precio es conveniente se contrata  y el secretario de Infraestructura certifica que se realizó y en ese momento se paga. Si el encargado de la cooperativa se queda con la mitad, no lo sabemos", dijo.

 

"Si el trabajo cuesta 60 mil pesos y se hizo, lo pagamos. Si sos miembros de la cooperativa y en vez de seis te dan tres, no es asunto del municipio", conluyó