Los vecinos del barrio Conjunto 6, de La Bebida, en Rivadavia, decidieron reunirse y pedir ayuda. Según relataron, el complejo de 77 viviendas del IPV fue entregado en febrero pasado, pero algunas de las casas aún no están habitadas y gente de afuera terminó destruyéndolas y usándolas como aguantadero.

Marta, una de las mujeres que vive en la zona, relató que la situación en el lugar es preocupante. “No tenemos alumbrado público, no tenemos asfalto, no tenemos recolección de residuos diaria, ni frecuencias suficientes de colectivos. Pero el mayor problema es la falta de seguridad”, contó la vecina.

Y describió que “hace 5 meses que estamos acá, pero las viviendas que están justo en el sector de adelante del barrio aún no están ocupadas. Algunas personas aprovecharon para destrozarlas. Rompieron las puertas, las ventanas, las mesas, se llevaron los artefactos de los baños y las usan de aguantadero. Incluso hacen fuego en su interior”.

La mujer dijo además que ya hicieron varios reclamos en el municipio, pero no tienen respuestas. “Es un peligro vivir acá. La única comisaria de la jurisdicción es la 34, que solo tiene 2 móviles para cubrir toda la zona y en el barrio se repiten los casos de robo y vandalismo. Necesitamos que alguien nos ayude a estar más tranquilos”, sostuvo.