Sebastián Mercado y Sofía Muñoz denunciaron el miércoles en la noche al juez de Familia que tiene la custodia del bebé que pretenden adoptar, por el supuesto delito de ‘incumplimiento de los deberes de funcionario público’. Según la empleada judicial, la decisión del magistrado de tener al niño cuatro días en un hospital fue la causa de que se enfermara de gastroenteritis, cuando no había ninguna necesidad de exponerlo a semejante situación. También aclaró que hoy llegarán vía correo al área de Derechos Humanos de Diputados en la capital salteña, copias de esas actuaciones para que tomen cartas en el asunto.
‘Este juez está equivocado si piensa que mi hijo está solo’, dijo Muñoz, y otra vez remarcó que luchará hasta las últimas consecuencias para recuperar al nene porque no cometió ningún delito y siempre realizó todo el trámite de adopción de acuerdo a la ley.
‘A nosotros nos metieron presos por la versión de esa menor, pero esa chica no está bien y tampoco está siendo protegida por este juez. Yo digo que tendrían que haber investigado antes, porque la niña dijo en la Cámara Gesell que fue golpeada y presionada por la policía (salteña) o que la juez de Menores de San Juan la encerró en un cuarto y amenazó con meterla presa si no daba a su hijo cuando eso jamás ocurrió’, dijo ayer Muñoz.
