Una mujer de 72 años en grave estado, su familia nerviosa y una situación que terminó con la intervención de la policía. Ese fue el desenlace de un hecho que alborotó durante algunas horas el Hospital Dr. Federico Cantoni.
Según lo que manifestaron sus seres queridos y por los videos que se viralizaron a través de las redes sociales, la señora llegó hasta el nosocomio de Pocito y falleció en la noche, "esperando mucho tiempo para que la atendieran".
En las imágenes que se viralizaron en las redes, se ve y se escucha a una mujer muy nerviosa que grita: "No pueden tratar así a la gente. Es mi madres". Mientras que quien aparentemente, graba el video, asegura que es "una vergüenza, lamentablemente", aludiendo a la atención en el hospital.
Publicado por Óscar Páez en Sábado, 25 de febrero de 2023
Este domingo, autoridades del centro de salud enviaron un comunicado realizando un descargo de lo que ocurrió. Indicaron que pasadas las 16, del sábado, ingresa al Servicio de Urgencias una paciente, "en muy mal estado de salud, con dificultad respiratoria, hipotensión, hipoxemia, deshidratación y diagnóstico de Neumonía de 30 días de evolución".
En este sentido, remarcaron que fue atendida por el personal de salud y le realizaron "reiteradas maniobras de reanimación". También ampliaron que le hicieron un diagnóstico y le dieron "tratamiento necesario para el abordaje del caso. Debido a la evolución natural de su problema de salud y luego de una nueva reanimación, la paciente lamentablemente fallece a las 21.15".

