�Un chico de 17 años fue detenido por policías de la Subcomisaría de Médano de Oro, Rawson, sospechado de haber ultrajado sexualmente a su vecina de 14 años. La detención del menor se concretó luego de que el padre de la niña denunciara el presunto ataque sexual, dijeron fuentes ligadas a la investigación.
‘Denuncié porque espero que siga preso. Espero que no lo larguen, no quiero hacer justicia por mano propia’, dijo ayer el padre de la chica.
Según el denunciante, todo pasó sobre las 20 del último sábado cuando mandó a la niña a comprar pan. Esa noche, la chica no compró nada y al volver dejó el dinero en la mesa y se encerró en su pieza. El mismo hombre contó que cuando la interrogó al verla manchada con sangre, hematomas y raspones en sus brazos, le preguntó qué le había pasado y ella le dijo que estaba menstruando. Pero al ver más sangre en la cama y notar que la hemorragia no cesaba, la llevaron al Hospital Rawson y allí el médico les dijo que el sangrado no era de una menstruación sino consecuencia del primer acto sexual de la niña.
Fue ahí que la chica acusó a su vecino de haberla violado. Enseguida el menor fue detenido, pero dijo que todo fue consentido. Ahora habrá pericias, testimonios y otras pruebas para dilucidar realmente qué ocurrió.