Como si salieran de la manga a la cancha, deportistas sanjuaninos de diferentes ámbitos tomaron de la mano a los alumnos de la escuela Tobar García, a sus hermanos y a sus amigos y salieron a la pasarela. Atrajeron el aplauso del público, a pesar de que no vestían ropa de fiesta ni trajes de marcas reconocidas. Detrás de ellos, llegaron las reinas de la Minería, la Uva y el Vino y la última candidata a Reina del Sol de Rawson, y desplegaron su belleza y la experiencia ante las cámaras de fotos que disparaban sus flashes. Todo sucedió en el Desfile por la Integración, que organizó la asociación civil "Por un futuro mejor" para juntar dinero con el fin de comprar ventiladores para la escuela de educación especial Tobar García, de Rawson.
La sala del Teatro Contemporáneo de Rawson estaba adornada con telas negras y con una pasarela cubierta por una alfombra azul. Los primeros en pisarla fueron los deportistas acompañados por los chicos de la escuela que tenían las caras maquilladas con dibujos brillantes. El que abrió el desfile fue el piloto de carreras Fabián Flaqué. Lo siguió Romina Castro, jugadora de hockey sobre césped, y detrás de ella pasaron el ex arquero de Unión, Carlos Biasotti, y el jugador de Sportivo Darío Romella. También desfilaron los ciclistas Gisella Carrión y Emanuel Chino Saldaño, que saludó a todos con una gran sonrisa. El que cerró la pasada fue el boxeador Dani Orozco. La gente los aplaudió por animarse a hacer de modelos para ayudar a la escuela y a nadie le importó que desfilaran vestidos con su propia ropa o con las camisetas, los botines y los pantalones con los que compiten y entrenan todos los días.
Detrás de ellos llegaron las modelos y un grupo de reinas provinciales. Una de ellas fue la actual Reina de la Minería, Fernanda Vidal, quien fue la encargada de buscar a sus compañeras para participar del evento. La acompañaron la Virreina de la Minería, María Florencia Martín; la Reina de la Uva y el Vino, Yohana Domínguez; y la última candidata a Reina del Sol de Rawson, Melisa Villanis. Todas ellas le pusieron glamour a la tarde.
Con lo recaudado con las entradas, la agrupación solidaria pudo reunir gran parte del dinero para comprar los 10 ventiladores que necesita la escuela rawsina. Y dijeron que seguirán organizando eventos y lograrán que los chicos no sufran el calor del próximo verano.

