San Juan.- Cientos de chicos de diferentes escuelas de la provincia reunión en el estadio cerrado Aldo Cantoni para hablar y trabajar sobre las adicciones. Si bien el trabajo fue durante tres días que duró el Foro Participativo Juvenil en Prevención de Adicciones, el cierre se hizo a toda orquesta con juegos, bandas musicales y con desayuno incluido.
Las actividades estuvieron organizadas por el gobierno provincial para concientizar a los menores sobre las adicciones y las problemáticas de las mismas en los adolescentes.
Sobre la importancia del foro y los trabajos con los menores, el ministro de Gobierno, Emilio Baistrocchi expresó que “la droga es un problema social, pero debe ser política de estado apuntalar y contener a los sectores más vulnerables, en este caso jóvenes desde los 13 y hasta los 36 años. Ese es el propósito que nos planteamos conjuntamente con el gobernador”.
Por otro lado, el Gobernador Uñac agregó que “en este foro los jóvenes contaron sus experiencias, lo que nos permite abordar las soluciones juntos. Queremos tener a los jóvenes cerca, integrador a los ministerios para detectar problemas y acceder a las soluciones que la sociedad sanjuanina merece. Nadie se realiza en una sociedad que no se realiza en su conjunto. Queremos construir una sociedad con muchos valores y para eso necesitamos darles a ellos armas de crecimiento para un San Juan sin adicciones”.
