El diputado kirchnerista Carlos Kunkel aseguró ayer que a la presidenta Cristina Fernández de Kirchner ‘no le interesa para nada‘ impulsar una reforma constitucional para obtener una reelección indefinida y calificó de ‘ridícula‘ las advertencia que en ese sentido hizo la diputada Elisa Carrió.

‘Esa posibilidad a Cristina no le interesa para nada. Es ridículo, de ninguna manera. Nosotros queremos consolidar el modelo de país industrialista y mantener la política de desendeudamiento‘, señaló Kunkel. Además, descartó un ’Pacto de Olivos II’ con el candidato del Frente Amplio Progresista, Hermes Binner, como denunció Carrió. Kunkel se mostró ‘preocupado por la falta de credibilidad de la oposición‘ que hace que el 40 por ciento de los argentinos que no están de acuerdo con el gobierno no tengan representación‘ y rescató como única figura ‘seria‘ a Binner.

Sobre el santafesino, dijo que ‘si llegara a formar parte con sectores del radicalismo y obtener el apoyo del 20-25 por ciento de los ciudadanos, podría ser un interlocutor válido‘ de la Casa Rosada. Kunkel vaticinó que después de las elecciones el Frente para la Victoria podría recuperar fuerte apoyo en el Congreso, aunque manifestó ‘preocupación sobre el rol de la oposición‘.

‘Nos quedarán 36 diputados, 51 del FPV terminan su mandato y esperamos ingresar por Buenos Aires, 23 contra 12 que tuvimos en 2009‘, pronosticó Kunkel. Sin embargo, consideró como ‘un problema grave, una preocupación por la institucionalidad y la democracia que no son palabras huecas, porque con sectores opositores como los que hoy se presentan a las elecciones la ciudadanía no se siente representada‘. ‘Va a haber un 40 por ciento de argentinos que no están de acuerdo con el gobierno, que no va a tener a nadie que lo exprese‘, advirtió Kunkel.