Desde la Policía dijeron que quedó descartada la posible relación entre la amenaza de bomba y el principio de incendio que hubo esta mañana en el Centro Cívico.

Una alta fuente policial indicó que en realidad el foco de fuego fue por un cortocircuito en el segundo subsuelo (parte Sur), en el sector donde se encuentran las bombas que distribuyen agua al edificio. Eso por suerte no pasó a mayores.

El llamado al 911 que alertaba sobre una bomba fue realizado alrededor de las 10.30. Ahora lo que buscan es determinar desde qué aparato se hizo y quién fue la persona que llamó. Esa etapa investigativa seguramente demorará un tiempo, dijeron en la Fuerza.

Lo concreto es que la amenaza puso en marcha un operativo de seguridad que incluyó la evacuación total del Centro Cívico, en el que había entre 1.200 y 1.300 personas.

La amenaza era bastante precisa y hacía a mención a que el artefacto estaba en un baño, por lo que los policías se pusieron en campaña primero en esos espacios. Pero la pesquisa policial dentro del edificio arrojó otra cosa: un principio de incendio en la zona de bombas puso la investigación en otro plano y la necesidad de determinar si una cosa tenía que ver con la otra.

Según fuentes policiales, el personal de Bomberos que realizó las pericias en el lugar confirmó que en realidad se produjo un cortocircuito, por lo que se descartó que el siniestro tenga relación con la amenaza.