La octava semana epidemiológica desde que comenzó la cuarentena transcurrió sin nuevos casos de coronavirus. Así, a casi dos meses desde que el presidente Alberto Fernández ordenó el aislamiento social, preventivo y obligatorio, el 20 de marzo, San Juan acumula tres positivos de coronavirus, de los cuales sólo uno sigue con la infección en curso y los otros figuran en el casillero de recuperados. A su vez, el parte diario del Ministerio de Salud Pública reportó que hay 12 hisopados a la espera de resultado y descartaron nada menos que 120 por dar negativo, para totalizar 500 en la semana.

Por otro lado, el paciente enfermo de Covid-19 fue trasladado a una sala especial de Clínica Médica, una muestra de su recuperación pues desde el fin de semana anterior había estado en Terapia Intensiva.
En el balance semanal, los diagnósticos sospechosos pendientes de resultado de laboratorio mostraron un avance. Mientras que el domingo pasado había 6, el viernes alcanzó a los 19 y ayer bajó a 12. A su vez, los casos negativos tuvieron un promedio de 71 por día, con picos de 98 el jueves y 120 ayer; y un piso de 30 registrados el domingo pasado. El de 120 análisis en un día no es la cifra récord, pues eso le corresponde al 30 de abril con 162 testeos en 24 horas. De todos modos, con la decisión de comenzar con el rastreo de Covid-19 en la población vulnerable de la provincia estas cifras van a crecer considerablemente.
Por otro lado, la curva de personas en cuarentena durante la semana que transcurrió no tuvo importante variaciones. La que fue creciendo fue la de individuos que salieron precisamente de la cuarentena, pues el domingo pasado había 2.503 y ayer ya eran 2.785.

