No fue un día como otros. A media mañana los chicos salieron de las escuelas. Ocuparon las plazas y algunos se quedaron en la vereda esperando a que los padres los fueran a buscar. Mientras tanto, muchos papás se quejaban por la desorganización que provocó la medida docente que afectó el dictado de clases. Los chicos salieron dos horas antes, también por la tarde. Aunque el mayor conflicto se notó por la mañana.

El panorama fue similar en la mayoría de las escuelas públicas céntricas. Los chicos salieron pasada las 10.30 y los del turno tarde lo hicieron a las 15. El lío más grande se notó por la mañana porque, según algunos papás, los docentes no habían notificado por escrito sobre el horario de salida. "Me enteré cuando traje a mi hija a la escuela, de casualidad", dijo Raquel Olivera, mamá de una nena que cursa tercer grado de la escuela Paula Albarracín de Sarmiento. Por su lado, Guillermo Valdez dijo que tuvo que pedir permiso en el trabajo para ir a buscar a sus hijos antes de la hora usual. "Me enteré esta mañana por la radio que había paro. No me dio tiempo de volver a mi casa y tuve que quedarme en la escuela para esperar a mis hijos", contó Adriana García que tiene chicos estudiando en la escuela Provincia de Buenos Aires.

En general, los padres estaban desconformes con la medida porque dijeron que no hubo buena información sobre la medida. "Mi hijo se olvidó de decirme que salía antes y se quedó esperándome en la vereda dos horas y eso es un peligro", contó Ricardo Olguín.

En medio de la desorganización, para algunos alumnos, la medida fue un recreo largo. Muchos optaron quedarse en las plazas, incluso los más chiquitos. Esto se pudo ver en la Plaza Laprida, por ejemplo. La decisión de parar ayer, se tomó en el plenario que realizaron los delegados de UDAP, el gremio mayoritario en la provincia. Fue para adherirse al paro nacional convocado por el Congreso de Trabajadores Argentinos (CTA). Esto llevó a que ayer, los maestros dejaran las aulas durante las dos últimas horas de clase de cada turno. A esto se sumó que el cuerpo de delegados del gremio se concentró en la sede de la Asociación de Trabajadores del Estado, otro de los gremios que adhirió al paro en la provincia.