En las últimas horas, la Policía de San Juan sancionó a un total de 83 personas que participan en tres eventos prohibidos en el marco de las restricciones impuestas en torno a la pandemia por coronavirus en San Juan.

El primero de los hechos fue detectados a las 20 de ayer, en Santa Lucía. Personal de la Comisaría 5ta llegó hasta callejón Honduras s/n, (detrás de la Quinta La Berta), donde se entrevistó al propietario del lugar llamado De Joys Park, Luis Mercado de 42 años.

Allí estaba realizando un evento junto a 21 personas mayores de edad y 4 personas menores de edad, entre mujeres y hombres. Por lo que, se procedió a la clausura del local por infringir el Art. 98º y 162º de la Ley 941-R a disposición del Segundo Juzgado de Faltas.

Tres horas más tarde, la Policía desbarató un cumpleaños de 15 que se estaba celebrando en calle Tamarindo y Ruta 20, en 9 de Julio. 

Personal de la Comisaría 31era entrevistó al Carlos González, de 41 años, quién asumió que en el lugar se estaba realizando el festejo. En el interior del lugar había 20 personas. Por lo que, se vinculó a González a un Expediente Contravencional por Inf. al art. 162° de la Ley 941-R a cargo del Juzgado de Faltas en turno.

El último caso fue detectado por la Comisaría 23era, en calle Justo Blanco y Manuel Zaballa, en Rivadavia. Allí hablaron con Diego Urieta, de 20 años, quién se encontraba junto a 36 personas en su vivienda realizando un evento.

Se procedió a vincular al ciudadano antes nombrado a Expediente Contravencional por Inf. a la Ley 941-R y a las demás personas se las notificó de la contravención, todo a disposición del Segundo Juzgado de Faltas.