Desde la Asociación de Transporte Automotor de Pasajeros (ATAP) salieron a ratificar ayer la decisión de descontar el día y el adicional por presentismo a los choferes que no asistieron a trabajar. Las unidades estuvieron disponibles en la empresas pero ninguna salió a las calles, en protesta por el pago del Impuesto a las Ganancias. La postura había sido comunicada el lunes por Ricardo Salvá y Julián Garcés, presidente y vice de la entidad.
El argumento de la patronal es que ningún chofer en San Juan paga el gravamen y que, en consecuencia, no tenían motivos para adherir. En la Unión Tranviarios Automotor (UTA) habían salido a contradecir a sus empleadores e incluso el secretario gremial, Héctor Maldonado, aseguró que ‘los choferes sí pagan Ganancias‘ y en dirección a Salvá, sostuvo que ‘si quiere, le muestro los recibos de sueldos‘.
En la víspera, Néstor Romero, secretario adjunto del gremio, dijo que si se llega a producir el descuento van a denunciar su ilegalidad ante las autoridades del Ministerio de Trabajo.